Veinte pozos de Interapas en la zona metropolitana de San Luis Potosí serán rehabilitados por lo que varias colonias podrían padecer de desabasto de agua en los próximos días, según dio a conocer Ricardo Fermín Purata, director del organismo, quién manifestó que previamente se dará aviso a los afectados a quienes se abastecerá del líquido mediante pipas.
Detalló que los pozos que serán intervenidos en breve son: Salk 1, zona industrial, Damián Carmona, Simón Díaz 1, Polvillo Morales, Lomas II, Lomas IV, Nuevo Alameda, Jacarandas II, Muñoz II, Españita, Unidad Deportiva Universitaria, El paseo II, Rancho Pavón, Polvorín, Hogares Ferrocarrileros I, Jardines del Valle, Central de Maquinaria, San Francisco II y Real del Potosí.
Estos pozos recibirán mantenimiento en las bombas y en algunos casos equipamiento con la finalidad de mejorar el abasto de agua potable.
“Primero revisaremos y después los equiparemos para que ya con las bombas nuevas se pueda dar un mínimo de 20 o 30 litros por segundo o hasta el 40 por ciento más de producción en el pozo, entonces las fuentes de abastecimiento nos van a dar la oportunidad de que el agua llegue a más colonias con la presión de las bombas, además los equipos nuevos permitirán que el suministro sea más constante", puntualizó.
Señaló que este programa de rehabilitación tendrá una inversión de alrededor de 20 millones de pesos que se lograron obtener mediante la suma de recursos federales, estatales y municipales.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc