Cerca de 119 mil credenciales de electores potosinos deberán ser renovadas durante el presente año, ya que a partir del primero de enero caducaron, informó Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí.
Recordó que con la reforma electoral del 2018-2019 las credenciales de elector tienen una vigencia de 10 años y a partir del 2018 comenzaron a surtir efecto las caducidades.
Luis Figueroa Muñoz encargado de despacho del Registro Federal de Electores, mencionó que a partir del día siguiente de la elección de junio pasado el INE tiene la obligación de empezar los trámites de renovación de credenciales en los 21 módulos que hay en la entidad, cuatro de los cuales mantienen horarios dobles de ocho de la mañana a ocho de la noche y se encuentran en Rioverde, Ciudad Valles, Himno Nacional y HEB en la capital.
Aclaró que en el mes de agosto el Consejo General del INE prepara un nuevo diseño de credencial, pero esto no significa que el proceso de renovación no se pueda llevar a cabo antes, o que las que se hayan tramitado una vez que perdieron vigencia tengan que ser renovadas nuevamente en el mes de agosto.
Al primero de enero hay un padrón electoral en la entidad de 1 millón 918 mil 979 y una lista nominal 1 millón 879 mil, por lo que son más de 100 mil los electores que deben de acudir a renovar su credencial.
El encargado del Registro Federal de Electores indicó que para realizar este trámite se requiere de un documento que pruebe la nacionalidad o acta de nacimiento; comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, o en su caso acudir con dos testigos que confirmen la identidad del solicitante y que presenten su credencial de elector vencida.
[Publicidad]
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Rescatan a cuatro menores de edad que se encontraban en condiciones de riesgo en la capital de SLP

Seguridad
En SLP el 80 por ciento de personas reportadas como desparecidas son localizadas, afirma Guadalupe Torres

Estado
Confirman visita de Claudia Sheinbaum a SLP esta semana con motivo de su Segundo Informe de Gobierno

Municipios
¡Otra del IMSS! VIDEO exhibe presunta falta de atención a joven que sufrió convulsiones en clínica de SLP

























