05 / julio / 2022 | 01:30 hrs.

Capacitan a brigadistas de incendios forestales

Con eficiencia, coordinación y seguridad se busca reducir el número y afectación provocado por los incendios forestales.

Cortesía: Gobierno del Estado
Metrópoli 31/01/2020 17:50 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 17:50

Brigadistas de diferentes dependencias que integran el Comité Técnico Estatal, participan en el curso de prevención y combate de incendios forestales, impartido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó Alejandro Barriga Dalemesse, subdirector de Operaciones de la dependencia.

El funcionario dio a conocer que durante la temporada de incendios forestales, se llevan a cabo las acciones necesarias para reducir el número de incendios y las hectáreas afectadas, y se lleven a cabo de manera coordinada los trabajos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil con una mayor eficiencia y seguridad.

Señaló que a este curso asisten más de 50 personas representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, los ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Santa María del Río, así como del Cuerpo de Bomberos Metropolitano.

Por su parte, el instructor y combatiente de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal, Benigno Almora Méndez, señaló que esta capacitación tiene como objetivo transmitir a las y los asistentes los conocimientos básicos aplicables en el combate de incendios forestales. 

Agregó que el curso tiene una duración de tres días, en teoría, evaluación y práctica en campo, con actividades que se llevan a cabo en la atención real de los incendios, que consistirá en el uso de herramientas, diferentes maneras de hacer una brecha corta fuego y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará una quema controlada.

 

Comentarios