Se encuentra usted aquí

Ecología municipal aún no recibe notificación sobre uso de bolsas de plástico

La dependencia municipal manifestó que desconoce la reforma a la Ley Ambiental que contempla la prohibición de las bolsas.
Foto: Archivo El Universal
31/01/2020
03:41
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos aún no recibe de forma oficial la notificación por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) o alguna instancia del estado para poder conocer los alcances que contempla la reforma a la Ley Ambiental de San Luis Potosí, respecto uso de las bolsas de plástico.

“No hemos recibido de manera oficial la notificación para conocer en qué consiste esta reforma, falta precisar los detalles para poder nosotros como autoridad capacitar a nuestro personal en torno a los alcances y diferencias entre lo que contempla y lo que no se contempla”, indicó Israel Esparza Rodríguez, titular de la dependencia municipal.

Además explicó que se debe conocer a fondo la reforma para poder modificar el reglamento que contempla la Dirección de Ecología Municipal, añadirse al catálogo de sanciones, sistema de inspección y finalmente aplicarse.

“Es una buena iniciativa, seguimos a la espera a que se señalen los términos y cómo nos va a impactar en el municipio para poder hacer la modificaciones y precisiones necesarias para poder aplicarla”, refirió Esparza Rodríguez.

 

apl

Comentarios