Se encuentra usted aquí

Gobierno capitalino recibió 78 reportes de emergencia por fuertes vientos

Se reportaron caídas de árboles, láminas, lonas, cables, postes y espectaculares
Foto: Ayuntamiento de SLP
31/01/2020
03:29
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Debido a los fuertes vientos que se registraron el jueves en la zona metropolitana de San Luis Potosí, fueron atendidos 78 reportes de emergencia por las rachas que superaron los 60 kilómetros por horas, causando la caída de árboles, láminas, lonas, cables, postes y espectaculares.

El saldo fue de varias personas lesionadas, daños a viviendas y autos, así como cortes de energía eléctrica en varias zonas de la capital.

De los casos atendidos se destaca la caída de un árbol, que como consecuencia derribó un poste y cableado eléctrico en el Paseo de los Artistas y Amado Nervo, en las inmediaciones del Parque de Morales, que fue atendido por Protección Civil, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana para el rescate de una persona del sexo masculino que quedó atrapada en el interior de un vehículo compacto.

La condición física del lesionado fue reportada como fuera de peligro, según los médicos que lo atendieron; al igual que un menor de edad que resultó también con lesiones leves al caer una barda en construcción dentro de su domicilio, en la calle Eugenio Aguirre en la colonia División del Norte.

Otros puntos donde se atendió la caída de árboles que provocaron el cierre a la circulación vehicular son: López Hermosa y Pitayas, así como en Fray Diego de la Magdalena, en el Saucito; Huehuetlán y Temazcalco, en la colonia Los Filtros; Damián Carmona y Juan del Jarro, Barrio de Santiago; Benigno Arriaga y Nicolás Zapata; y en la avenida 18 de Marzo.

En la colonia Nueva Progreso, en la calle Sófocles, un árbol cayó dentro de la escuela Ramón del Monte, derribando una barda, por lo que los trabajos para retirarlo continuaron este viernes.

Finalmente, el titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, destacó que se trabajó en conjunto con Servicios Municipales, Ecología, Imagen Urbana, Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos y la Comisión Federal de Electricidad, para atender los reportes recibidos vía telefónica y a través de las redes sociales.

 

apl

Comentarios