El pasado 26 de enero se registró un incidente en una clínica privada de la capital potosina en donde se hizo un cambio de bebés recién nacidos, pues a unos padres de familia les fue entregado un bebé varón que no era de ellos en lugar de su hija.

La situación se presentó cuando una pequeña, que nació el pasado viernes 24 de enero a las 11:00 de la mañana, se encontraba durante el domingo 26 en su cunero lista para ser entregada a sus padres para ser llevada a casa, mientras su padre Carlos Armando Carrillo Díaz y su esposa, se mantenían recibiendo una charla por parte de una religiosa, la cual duró -según explica- unos 40 minutos.

Posteriormente una enfermera llegó al cuarto privado número 4 donde la madre de la bebé se recuperaba, para llevar el certificado de nacimiento, debiendo pasar otros 40 minutos hasta que les llevaron a un bebé vestido con la ropa de su hija que ellos habían llevado e incluso con las perforaciones en sus orejas y los aretes que entregaron al personal para ser colocados a su hija.

Carlos Armando y su esposa notaron que se trataba de un bebé un poco más robusto, pero pensaron que quizá su niña estaba un poco hinchada, sin embargo, al darse cuenta de que el bebé había hecho sus necesidades intentaron cambiarle el pañal y se dieron cuenta de que no se trataba de su hija.

Inmediatamente se buscó a la enfermera que les había llevado al bebé para informarle sobre el incidente, y se buscó a otra pareja ubicada en el privado número 5, la cual ya se había llevado a la niña.

Desesperados por la situación, el padre de la bebé refirió que ante el reclamo que hizo, recibió malos tratos del personal de enfermería, actuando de manera prepotente. “Qué relajo trae”, aseguró que le señalaban.

Media hora más tarde la otra pareja regresó y entregó finalmente a la bebé, no obstante, debido al incidente se asegura que la madre de la pequeña tuvo afectaciones en su salud por el tema de la presión alta ante lo cual decidieron que interpondrán una denuncia formal, pues al parecer los directivos de la clínica solo le ofrecieron una disculpa.

El padre de la niña afirmó que no se busca ninguna compensación económica, sino que la clínica sea sancionada y no se permita por ningún motivo este tipo de errores, además del mal trato que se da a quienes contratan el servicio de parto.

Clínica privada se pronuncia ante el incidente

Tras darse a conocer el incidente, la clínica emitió un comunicado en el que se disculpó y manifestó: “Nos sentimos profundamente avergonzados de lo sucedido y ofrecemos la más sincera de las disculpas por el daño que ocasionamos a las familias involucradas”.

La institución señaló que nunca tuvieron la intención de dañar a alguien y que jamás actuarían en contra de los intereses de las familias.

Asimismo, se comprometió a tomar medidas puntuales con el personal y en sus procesos de atención para que ese tipo de situaciones no vuelvan a suceder.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

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