Se encuentra usted aquí

Prevén chubascos y fuertes rachas de viento en SLP

Este fin de semana, la séptima tormenta invernal y el frente frío número 37 provocarán en territorio potosino ambiente frío durante las mañanas y temperaturas mínimas de -5.0 a 0 grados con heladas en zonas serranas de la entidad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
31/01/2020
01:01
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En las próximas horas se pronostica que la séptima tormenta invernal y el ingreso del frente frío número 37 provoquen la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como el potencial de vientos fuertes y heladas sobre entidades de la mesa del norte.

Además, la presencia del frente frío número 36 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional y bancos de niebla en zonas montañosas del centro y oriente de México.

Joel Félix Díaz, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí, indicó que estas condiciones climatológicas pudieran generar en el estado de San Luis Potosí cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos, ambiente frío matutino y temperaturas mínimas de -5.0 a 0 grados con heladas en zonas serranas de la entidad.

Asimismo, se prevé viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pudieran superar los 50 kilómetros por hora en zonas del estado potosino.

Artículo
Dos nuevos frentes fríos generan este martes intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas de 50 kilómetros por hora en territorio potosino.
Prevén descenso de temperatura en gran parte de SLP  Prevén descenso de temperatura en gran parte de SLP

Las autoridades dieron a conocer que este viernes 31 de enero se espera un día mayormente nublado con una temperatura máxima de 22 y una mínima de 07 grados; para el sábado primero de febrero se pronostican chubascos con valores de temperatura de 13 a 06 grados Celsius.

Mientras que para el domingo dos de febrero se espera un día nublado con una máxima de 20 y una mínima de 09 grados Celsius; finalmente, para el lunes tres de febrero se estiman chubascos y vientos fuertes con una temperatura de 18 a 11 grados. 

En el caso del Altiplano potosino se presentarán temperaturas máximas de 21 y mínima de 06 grados; la zona Media alcanzará 23 y 13 grados; mientras que en la región Huasteca habrá una temperatura máxima de 25 y una mínima de 18 grados. 

mapas_discusion_1.jpg

vkc

Comentarios