Se encuentra usted aquí

AMLO busca impulsar el desarrollo de la Huasteca potosina

En su segundo día por la región Huasteca de SLP, el mandatario aseguró que el gobierno federal brindará facilidades para que hay inversión privada en los municipios de la entidad.
Foto: Especial
31/03/2019
02:24
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en Ciudad Valles este domingo para presentar los Programas del Bienestar del Gobierno de México.

En su segundo día en San Luis Potosí hizo el compromiso de considerar la propuesta para un aeropuerto que detone el turismo en la Huasteca potosina.

El mandatario quien estuvo acompañado en el estrado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, señaló de igual manera la importancia de que el Gobierno de México dé todas las facilidades para que haya inversión privada en los municipios de la Huasteca potosina.

Asimismo, López Obrador recalcó que el nuevo gobierno federal busca acabar con el régimen anterior y detonar el desarrollo y crecimiento económico de todas las comunidades, para lo cual según dijo ya tiene una “fórmula mágica” para lograrlo y esa es acabar con la corrupción y la impunidad.

Añadió que la Huasteca potosina es una de las regiones más privilegiadas por la naturaleza en todo México, con paisajes, agua, zonas arqueológicas y tierras fértiles, sin embargo, contrasta con la situación en que viven muchas de sus comunidades que es de gran marginación, lo que obliga a los jóvenes a tener que migrar para poder subsistir, a lo que según dijo su gobierno se compromete a que “los huastecos ya no van a tener que migrar a Monterrey”, porque habrá desarrollo y trabajo en sus propias tierras.

Finalmente refirió que en el tema agropecuario se apoyará al sector cañero y de igual forma en los 20 municipios de la Huasteca potosina comenzará el programa “Sembrando Vida” para la siembre de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que dará empleo permanente al menos hasta el final de su sexenio a 40 mil campesinos.

 

apl

Comentarios