La campaña de redondeo que se realiza en los centros comerciales del grupo Soriana beneficiará durante el mes de abril a niños y niñas potosinas, hijos de padres que enfrentan problemas judiciales o de prisión, para que puedan continuar sus estudios a través de becas que estarán siendo gestionadas por la asociación civil “Renace”.
A este respecto, José Mario de la Garza Marroquín presidente de la asociación, explicó que Renace capitulo San Luis Potosí, fue seleccionada por la Fundación Soriana para ser beneficiaria del redondeo en sus tiendas de la capital potosina, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez, durante el mes de abril.
Expuso que la intención es que con estos recursos, Renace pueda apoyar la continuidad escolar de al menos 50 niños y niñas pertenecientes a los municipios de San Luis Potosí, Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tancanhuitz, Santa María del Río, Salinas de Hidalgo, Guadalcázar y Cerritos.
Detalló “la intención es poder dar seguimiento al menos durante un año a todos estos niños beneficiarios, además de financiar una Escuela para Padres, de tal forma que el incentivo no sea solo económico, sino que se generen las condiciones sociales y familiares para que ellos puedan continuar en sus escuelas”.
Finalmente hizo el llamado a los potosinos a consumir al menos durante el mes de abril en las tiendas Soriana, Soriana Hiper, Soriana Super, Soriana Mercado y Soriana Mega, ya que el redondeo de centavos de todas las cuentas que así lo deseen llegarán a manos de la fundación Renace para el beneficio de los que más lo necesitan.
apl