La incidencia de accidentes viales en la zona metropolitana de San Luis Potosí bajó de 30 a 20 reportes durante la semana anterior. De acuerdo con los datos de la Policía Vial, esto se debe a la reducción de hasta 60% en el tráfico vehicular en las principales avenidas de la ciudad, por las medidas ante la contingencia sanitaria de coronavirus, informó Filemón Juárez Santana, titular de la institución.
A pesar de la baja actividad vehicular, apuntó que se mantendrán activos los operativos de seguridad vial, así como los dispositivos “Centro Seguro” y “Jaguar”, enfocados a la prevención de faltas administrativas o hechos delictivos. En este mismo sentido, se mantienen los programas “Chatarra” y “Carrusel”, destinados a mantener la seguridad en las vialidades de la ciudad.
“Nos hemos dado cuenta que mucha gente se queda en casa, esto se refleja en los accidentes vehiculares, la semana pasada se registraron alrededor de 30 percances y en lo que va de esta semana son menos de 20”, mencionó Juárez Santana.
En relación al operativo “Barredora”, el director de la Policía Vial expuso que en lo que va de la semana se han retirado alrededor de 300 objetos, un número menor en comparación a los días previos en que se estableciera la contingencia sanitaria.
Agregó que durante el periodo de emergencia sanitaria, el personal de policial vial se mantendrá activo para la atención de cualquier incidencia, en coordinación con las áreas de Servicios Municipales, Protección Civil, Comercio y Desarrollo Económico.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que se mantenga en casa, siga indicaciones de las autoridades y llevar una higiene adecuada ante la contingencia Covid-19.