Se encuentra usted aquí

Reubicarán 22 parquímetros por obras de restauración en avenida Venustiano Carranza

Alcancías situadas desde calle Uresti hasta Alfredo M. Terrazas serán removidas, indica gobierno municipal; anuncia que vialidad se convertirá en un corredor cultural
Reubicarán 22 parquímetros por obras de restauración en avenida Venustiano Carranza
Foto: Especial
31/03/2020
01:20
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El gobierno municipal de San Luis Potosí anunció que se suma a la estrategia de recuperación y modernización de avenida Venustiano Carranza, por lo que removerá y reubicará 22 parquímetros ubicados desde la calle de Uresti hasta Alfredo M. Terrazas, dejando la vialidad libre de carros estacionados.

Esto, con el objetivo de convertir dicha vía en un corredor cultural. Además se indicó que se están realizando estudios y análisis para mejorar su movilidad.

Los espacios de estacionamiento que dejarán de existir en ningún momento afectarán la disponibilidad en la zona, se señaló, pues se tiene una sobreoferta de mil 234 cajones disponibles en 16 estacionamientos existentes y en las calles aledañas reguladas con el sistema de parquímetros, como Tomasa Estévez, Tres Guerras, P. Mariel, Benigno Arriaga, Anáhuac, Justo Sierra, Mariano Ávila y Mariano Otero.

La Dirección de Comercio inició un diálogo con los propietarios de los distintos estacionamientos para ofrecer una tarifa preferencial a los empleados que laboran en edificios administrativos cercanos.

También se estarán planeando actividades en conjunto con la Dirección de Cultura y la Unidad de Gestión del Centro Histórico para “revivir” este espacio peatonal al término de la contingencia por Covid-19.

Estas acciones se suman a las intervenciones ya hechas por el Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico, como los murales en distintos edificios de la avenida, por parte de artistas nacionales e internacionales, y la galería escultórica al aire libre que próximamente se instalará. 

Así como la reciente remodelación de la superficie de rodamiento con concreto estampado, el mejoramiento de guarniciones y banquetas con acabados martelados, además de la incorporación de nuevo mobiliario urbano.

etp

Comentarios