Interapas continuará con la revisión y clausura de drenajes y tomas clandestinas principalmente en empresas, hoteles, restaurantes, clubs deportivos, lavanderías y otros inmuebles que hagan uso de grandes cantidades de agua con la finalidad de sancionarlas y recibir el pago correspondiente, así lo señaló Alfredo Zúñiga Hervert director del organismo.

Este miércoles se detalló la clausura que el organismo hizo a cinco descargas de drenaje al Club Deportivo 2000, mismo que a pesar de haber recibido notificaciones de pago por parte de Interapas desde noviembre del año pasado, envió una carta al organismo deslindándose de cualquier responsabilidad en la que aseguraba que el club tenía independencia en el uso y descarga de agua debido a que supuestamente cuentan con un pozo propio y planta de tratamiento.

“Tengo una carta donde dice que estoy cortando un drenaje que ellos mismos me dijeron antes que no tienen, o sea se están contradiciendo es muy sencillo y fácil porque yo tapé la descarga y espero no afectarlos porque ellos me dijeron que no tienen una descarga”, precisó.

Explicó que este uso clandestino de las redes de drenaje de Interapas le generan afectaciones al organismo que tienen consecuencias para la ciudadanía.

"Los drenajes están calculados para cierta cantidad de agua, entonces por ahí después vemos colapsos y si llegar a pasar en nuestras tuberías iría alguna de nuestras plantas y nosotros pagamos ese tratamiento y saneamiento del agua".

Zúñiga Hervert descartó que estas clausuras se estén haciendo con fines político electorales porque los procedimientos comenzaron desde el año pasado.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS