Luego de la renuncia de Alejandrina Cedillo al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el contralor del estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, rechazó que desde su dependencia "se le esté metiendo el pie" al CPC, aseguró que no está prevista ninguna remuneración, ni emolumento para los integrantes del CPC como lo denunció la empresaria.
El funcionario explicó que como integrante del SEA ha podido dialogar con los integrantes del CPC y de alguna manera ellos siempre se han acercado pero de "manera informal”, ya que en las decisiones internas del CPC la Contraloría del Estado no puede intervenir y sus integrantes son quienes de manera autónoma toman sus propias determinaciones.
Detalló: "el Sistema Estatal Anticorrupción a través de su Secretariado Ejecutivo necesariamente requiere de recursos para funcionar, para integrar la política estatal anticorrupción, para instrumentar los códigos de ética en todas las entidades públicas, por supuesto que se necesitan recursos".
No obstante dijo que esto no significa que habrá salarios para los integrantes del CPC, porque no está previsto en la ley; recalcó que San Luis Potosí es el único estado en donde los integrantes ciudadanos del SEA tienen carácter honorífico, para hacer prevalecer el espíritu cívico en la lucha anticorrupción y que no se burocratice.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez

























