Se encuentra usted aquí

Se prevén lluvias para SLP

Continuará el ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
31/05/2019
11:24
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Metrológico Nacional (SMN), informó que para el estado de San Luis Potosí se espera cielo nublado durante este viernes y por la tarde se pronostican intervalos de chubascos con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

No obstante, el ambiente caluroso continuará en territorio potosino con temperaturas máximas de 35 a 40 grados, además de viento con rachas de 15 a 30 kilómetros por hora.

Respecto a la tromba que afectó al municipio de Matehuala, Conagua señaló que la estación climatológica reporta 161 milímetros de lluvia con granizo en las últimas veinticuatro horas.

Artículo
Las corrientes de agua arrastraron varios vehículos por las calles de la cabecera municipal.
Tromba en MatehualaTromba en Matehuala

Asimismo, las autoridades indicaron que la Brigada de Atención a Emergencias (BPIAE) apoyará con un equipo hidroneumático especializado para limpieza y desazolve de drenajes denominado Vactor, con el objetivo de evitar que los drenajes queden obstruidos por arena y lodos acumulados de la bajada de agua.

Finalmente, indicó que el frente frío número 60 podría provocar lluvias con intervalos de chubascos durante este sábado en regiones de SLP, mientras que el domingo y lunes 03 de junio se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas y tormentas intensas a puntuales torrenciales.

vkc

Comentarios