José Luis Ugalde Montes titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, informó que la dependencia espera recaudar arriba de 50 millones de pesos durante la temporada ferial, para lo cual instalarán al menos tres módulos para realizar diversos trámites, principalmente los de control vehicular al interior de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).
El funcionario dijo que los descuentos como tal se anunciarán el próximo jueves, pero lo que ya está confirmado es que habrá tres módulos de la Secretaría de Finanzas dentro del recinto ferial, el primero tiene que ver con licencias y control vehicular y el segundo con los mismos servicios, pero en un lugar diferente.
El tercero será únicamente para el trámite de la carta de no antecedentes penales y la solicitud de licencia de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, anteriormente se tenían que obtener estos requisitos en otras dependencias, “pero ahora les vamos a dar el servicio completo, sobre todo cuando se trata de licencias por primera vez”.
Asimismo comentó que los módulos darán servicio desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche, del 3 al 26 de agosto, es decir, todos los días de la FENAPO. “No tenemos una cifra exacta de recaudación que esperemos, pero si buscamos rebasar lo que tuvimos el año pasado que fue de unos 50 millones de pesos”.
Indicó que hay toda la confianza de rebasar las expectativas, sobre todo porque en años anteriores siempre la capacidad instalada en los módulos se ha visto rebasada por la cantidad de gente que busca hacer sus trámites, “el primer año tuvimos sólo un módulo con cuatro gentes, al siguiente año tuvimos un stand más grande y ahora serán tres módulos para atender correctamente a la ciudadanía”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc