Del 1 al 25 de agosto se implementará “Operativo FENAPO 2019”, ante la espera de más de un millón 300 mil asistentes a la Feria Nacional Potosina.
En dicho operativo participarán la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Protección Civil (PC), Dirección de Gobernación, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Investigadora, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud se encargará de realizar análisis a los alimentos que se venden en todos los locales de comida, así como a las instalaciones sanitarias.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, informó que el operativo se pondrá en marcha durante el transcurso de este evento, no obstante, se mantendrá la vigilancia que brindan las corporaciones en las cuatro regiones.
Señaló que se suma la Guardia Nacional para colaborar con las tareas de seguridad, para que esta edición tenga garantizada la tranquilidad de visitantes y expositores.
Por su parte, Protección Civil verificará las instalaciones para evitar que se presenten incidentes.
Finalmente, la Dirección de Gobernación realizará revisiones constantes en el área de centros nocturnos, para que se cumpla con las normas establecidas en la Ley de Alcoholes.
apl