17 / agosto / 2022 | 02:59 hrs.

No hay casos de trata de personas en SLP, asegura director del C4

Lo que se ha visto en la capital son los “ganchos laborales”, en el que se ofrecen trabajos atractivos con salarios altos.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 31/07/2019 16:01 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:01

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, el titular de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ricardo Galindo Ceballos, aseguró que “afortunadamente” no se han detectado casos de trata de personas en San Luis Potosí.

El funcionario detalló: “delitos sexuales y trata (de personas) lo hemos estado monitoreando mucho, pero todavía no es común en San Luis, todavía no se da; lo que sí hemos visto son los ganchos laborales que utilizan para atraer a mujeres jóvenes, ofreciéndoles trabajos atractivos con grandes sueldos y regularmente a otros estados de la república”.

Añadió que se han tenido simplemente “consultas” que a la quincena rondan alrededor de seis, precisamente de personas que piden apoyo para investigar este tipo de ofertas de trabajo, incluso el pasado lunes se atendió el caso de una chica a la que le ofrecían un trabajo con buena remuneración económica, sin pedirle experiencia laboral o currículum,  “y ya la estaban citando en otro estado, por supuesto se impidió”.

Aseguró que la Policía Cibernética no ha detectado cuentas o perfiles originarios de San Luis Potosí que estén haciendo este tipo de “enganchamientos”, regularmente cuando han visto situaciones sospechosas se investigan y se pide a las involucradas no hacer caso a este tipo de invitaciones, “han sido de perfiles originarios de otras partes del país”.

 

 

[email protected]

dllo

 

Comentarios