Se encuentra usted aquí

Descartan uso de la fuerza para desbloquear la CEEAV

Una de las inconformes es María de Jesús Almendárez Prieto, quien está solicitando una cantidad por concepto de daño de reparación.
Foto: Google Maps
31/08/2019
09:09
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que ya son más de 15 días desde que un grupo de personas inconformes tomó la instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y han bloqueado incluso las vialidades circundantes, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseveró que no se solicitará el uso de la fuerza para desalojar este plantón.

El funcionario dijo que las personas que están bloqueando buscan algunos beneficios a través de la CEEAV. Recalcó que ya se les han atendido en varias ocasiones  y que tienen la disposición de apoyarlos, sin embargó, señaló que hay casos que no se pueden resolver de inmediato, por lo que lo han tomado como pretexto para tomar las oficinas de la comisión.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos y seguiremos siendo respetuosos, lo que hemos decidido es no violentar su protesta, por lo cual hemos tenido que habilitar lugares alternos para atender a las víctimas de delitos que solicitan el apoyo y acuden a estas oficinas y se topan con la sorpresa de que están cerradas (sic)".

Añadió que por ejemplo una de las inconformes es María de Jesús Almendárez Prieto, quien está solicitando una cantidad por concepto de la reparación del daño de su caso, el cual ganó en tribunales, y que es un tema que está analizando la CEEAV, “sin embargo, lo que ella solicita o pretende no significa que es lo que necesariamente se le tiene que entregar, hay evaluaciones y protocolos que están determinados por ley”.

Finalmente, Leal Tovías hizo hincapié que en todo caso quien debería de desbloquear sería Tránsito Municipal, derivado de que se está obstaculizando la vía pública, pero no se ha pensado en solicitarlo y se ha priorizado la tolerancia más que otro tipo de medidas, “que quede claro que los bloqueos o algún otro tipo de medida de presión no afectan al gobierno del estado para entregar cosas que no corresponden”, enfatizó.

Artículo
Interpone Cambio por San Luis amparo para que ordene a gobierno estatal se reactiven los servicios.
Urgen al gobierno estatal resolver bloqueo a instalaciones de la CEEAVUrgen al gobierno estatal resolver bloqueo a instalaciones de la CEEAV
apl

Comentarios