El adeudo que mantenía el Ayuntamiento de San Luis Potosí por la contratación del helicóptero para abatir los incendios en la Sierra de San Miguelito ya fue cubierto al 100 por ciento, informó el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

“Hay que esperar a saber quién es el responsable del faltante para que cumpla con sus obligaciones”, señaló.

Refirió que el proceso de pago pasó por el Comité de Adquisiciones, utilizando fondos del presupuesto municipal destinado a la Dirección de Protección Civil, debido a que fue una situación de emergencia.

Por otro lado, respecto al arrendamiento de vehículos que está por iniciar en el gobierno municipal, precisó que contractualmente la fecha está marcada para el 17 de septiembre, con la recepción de 150 vehículos que fueron los que se solicitaron de manera prioritaria para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que para fortalecer el parque vehicular del ayuntamiento, se está tratando de rescatar los vehículos que fueron abandonados como fue el caso de las pipas, de las que 12 estaban sin uso, no obstante, diez ya están funcionando.

apl

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