Para continuar con el Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Drenaje el Organismo Intermunicipal del Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) en colaboración con el gobierno de la capital, entregó la reposición de red sanitaria en avenida Sol y dio inicio a la reposición del drenaje en la calle López Rayón; obras con las que se avanza en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, lo que permite reducir los problemas de inundación en la ciudad.
Dentro del programa de rehabilitación de infraestructura sanitaria, en menos de dos meses se han invertido más de 2 millones de pesos, en 25 calles ubicadas en diferentes puntos de la Capital.
El alcalde, Xavier Nava Palacios, informó que en la avenida Sol, los trabajos consistieron en la reposición de 87 metros lineales de red de drenaje, con tubería de polietileno de 15 pulgadas, se adecuaron interconexiones de descargas domiciliarias, además de la rehabilitación y construcción de un pozo de visita y la colocación de 87 metros lineales de concreto, beneficiando a colonias como Rural Atlas, Valle Verde, Residencial San Humberto, Villerías.
Dentro de la programación que tiene la Dirección de Planeación y Construcción del Interapas, se dio paso también, al arranque de actividades en calle López Rayón, en colonia Centro; la rehabilitación contempla 46 metros lineales de drenaje, la demolición del pavimento, ubicación de taponamiento, excavación y colocación de plantilla para introducción de tubo de drenaje y relleno de laterales. Finalmente, se tapará con base hidráulica y pavimento.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Diputados trabajarán en nueva ruta para el análisis sobre uso y regulación de IA, tras derogación de “Ley Serrano”

Estado
¿Hay escuelas "militarizadas" en San Luis Potosí? Esto dice la SEGE

Estado
Derogación de la “Ley Serrano” debe ir acompañada de reparación a afectados: Galindo

Estado
Elecciones de 2027 “a la vuelta de la esquina” y preferencias electorales ya están definidas, asegura Ricardo Gallardo

























