15 / agosto / 2022 | 10:22 hrs.

IMPLAN proyectará crecimiento de la ciudad a 25 años

Para ello se harán mesas de debate, foros, consultas ciudadanas, entre otros.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 31/10/2018 15:50 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:50

Fernando Torre Silva encargado de despacho del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), detalló que hasta el momento nadie en el Ayuntamiento ha revisado el Plan Municipal de Desarrollo que autorizó la pasada administración, debido a que no han iniciado los trabajos en el instituto.

Aseguró que en breve comenzarán los trabajos que de acuerdo a la ley se deberá hacer un cambio en las herramientas jurídicas relacionadas con el desarrollo urbano municipal, mediante las cuales se haga la planeación del municipio proyectada a 25 años.

Señaló que entre los programas de desarrollo urbano municipal se contempla el ordenamiento ecológico del municipio de San Luis Potosí, entre una amplia cartera de proyectos que ya están hechos y que están guardados, por lo que se están seleccionando entre los que se pueden empezar a ejecutar de manera pronta.

"Estamos armando términos de referencia para poder hacerlos, además estamos contactando a los mejores técnicos que hay en el país para que nos pueden apoyar en esto. También vamos a hacer muchos otros reglamentos y respecto al IMPLAN tenemos que hacer nuevamente el decreto, su reglamento y volver a establecer el consejo consultivo; cuando esté armado se convocará a la selección definitiva del director, por eso yo soy temporal ", explicó.

Para ello manifestó que habrá mesas ciudadanas, debates, modificaciones, entre otros aspectos, por lo que no se puede definir en cuanto tiempo estará listo.

[email protected] 

vkc

Comentarios