04 / diciembre / 2021 | 23:00 hrs.

CONAGUA implementa el programa Ventanilla Móvil en SLP

Buscan apoyar a las personas que se encuentran en comunidades alejadas y que tienen dificultades para trasladarse a las oficinas a realizar sus trámites.

Foto: cortesía
Metrópoli 31/10/2019 13:00 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:00

Con la finalidad de promover la regularización y actualización de los trámites para el aprovechamiento de las aguas nacionales y sus bienes inherentes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí implementó el programa Ventanilla Móvil en los municipios del Altiplano potosino.

Joel Félix Díaz, director local de la dependencia, señaló que a través de este programa se puede acercar la ventanilla de atención a los usuarios que no tienen los medios suficientes para trasladarse a la capital potosina para gestionar sus trámites; además, de brindarles asesoría sobre los requisitos y pasos a seguir durante sus trámites.

El funcionario indicó que en Charcas, Moctezuma y Venado se atendió los requerimientos de los usuarios en donde se incluyeron trámites como concesiones de aprovechamiento de aguas superficiales y subterráneas, permisos de descarga, concesiones para extracción de materiales y modificación administrativa de concesión de aprovechamiento de aguas nacionales.

Además, de permisos de descarga de aguas residuales, transmisiones de derechos, cambios de uso, prórrogas, entre otros.

Félix Díaz informó que en los próximos días la Ventanilla Móvil estará en el municipio de Rioverde y puntualizó que con este programa se busca abatir el rezago en la regularización de títulos de concesión para otorgar seguridad jurídica a los usuarios para su patrimonio, en especial a pobladores de zonas vulnerables.

vkc

Comentarios