El subsecretario de Enlace Interinstitucional del gobierno del estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló que ya se diseñó y se estará aplicando en cada sesión del Congreso del Estado un nuevo operativo de seguridad, que si bien, no impida el libre paso de las personas, sí evite cualquier tipo de conflicto que entorpezca las sesiones de este poder del estado.

“Se ha establecido un sistema de seguridad que prevé la contención de cualquier riesgo violento hacia el interior del Congreso, hacia el foro del Pleno. Nosotros seguimos haciendo la exhortativa a todos los actores políticos que de alguna manera u otra se hayan involucrado, puedan valorar las consecuencias que pueda traer una acción de esta naturaleza”.

Hizo el llamado a los grupos en conflicto a poder tener “altura de miras”, por tratarse de un espacio de la soberanía que representa el Congreso del Estado, “va a haber un control más estricto al recinto, no se trata de evitar o impedir el acceso a sesiones que son públicas, pero sí hacer una revisión exhaustiva de que no se ingresen algunos artefactos, e identificar a los grupos que justificadamente o no llegan al recinto a hacer algún reclamo”.

Añadió que el gobierno del estado siempre ha sido muy respetuoso de la legislatura, tan es así que el secretario general, Alejandro Leal Tovías, giró instrucciones de inmediato para fortalecer la seguridad, estar al pendiente de la incursión de grupos que pudieran interrumpir violentamente la sesión, “esperemos que ya no se vuelva a dar”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS