20 / mayo / 2022 | 05:53 hrs.

Se esperan bajas temperaturas en SLP durante el fin de semana

Las condiciones climatológicas serán generadas por el frente frío número 8.

Foto: cortesía.
Metrópoli 31/10/2019 14:53 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:56

A partir de esta noche y durante el fin de semana se podrían registrar bajas temperaturas en el estado de San Luis Potosí - especialmente en la zona Media y Huasteca-, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La coordinación indicó que estas condiciones climatológicas serán generadas por el frente frío número 8 con la masa de aire polar que lo impulsa desde el oriente de Estados Unidos hasta el sureste de México, y su interacción con la onda tropical número 48.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica el descenso de temperaturas en el norte de México, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

pc_bajas_temperaturas.jpg

En el caso de San Luis Potosí se espera cielo mayormente despejado e incremento de nublados vespertinos, bancos de niebla con descenso de temperatura y posibles heladas en zonas serranas; además se presentarán rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

La Coordinación de Protección Civil recomendó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura y el uso de anafres en espacios cerrados, y tomar alimentos ricos en vitamina C.

vkc

Comentarios