23 / octubre / 2021 | 01:16 hrs.

SEDESORE proyecta incremento de 2.16% en presupuesto 2020

Alberto Elías Sánchez señaló que no se ha contemplado ninguna disminución al Fondo de Infraestructura Social del Estado.

Foto: Gobierno de SLP.
Metrópoli 31/10/2019 15:30 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:30

Con la finalidad de reducir la brecha de desigualdad con mejores servicios básicos, ampliación en programas, el gobierno del estado de San Luis Potosí realiza acciones para fortalecer el crecimiento de las comunidades, informó Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE).

Alberto Elías Sánchez explicó que una de las prioridades de la administración estatal es el combate a la pobreza para lograr la igualdad de oportunidades entre las familias potosinas, por lo que la estrategia está enfocada en el desarrollo social y la generación de empleo en zonas que concentran el mayor grado de carencias.

Sobre el Fondo de Infraestructura Social del Estado (FISE) dentro del proyecto del Presupuesto Federal 2020, el funcionario agregó que no se ha contemplado ninguna disminución y se espera un incremento del 2.16 por ciento respecto al año anterior.

Finalmente, Elías Sánchez puntualizó que uno de los principales retos para la administración estatal es priorizar el acceso a los servicios básicos como el drenaje y acceso al agua potable, especialmente en las comunidades alejadas de la mancha urbana como San Antonio, Aquismón o Tanlajás.

vkc

Comentarios