Tras la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 20 que se registró este fin de semana ocasionando bajas temperaturas en las zonas altas de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, detalló que las comunidades más afectadas fueron Ventura, La Tinaja y Purísima las cuales se encuentran en una zona más alta del municipio.
Además, señaló que los cinco albergues que el Ayuntamiento soledense habilitó para atención de personas en condiciones de vulnerabilidad se mantienen abiertos las 24 horas del día, donde se les ofrece un lugar donde dormir, comida caliente, baño y cobijas.
"Durante los 20 frentes fríos que se han registrado hemos atendido a 100 personas en situación de calle y es una cifra récord porque nunca había pasado. Habíamos mencionado que esté frente frío era más gélido y por supuesto iba a impactar más a la población, ante las condiciones climáticas hemos estado muy atentos y tenemos la instrucción de la licenciada Ruth Miriam González, presidenta del DIF, de atender a todas las personas y salir con saldo blanco".
Aseveró que durante las próximas horas la temperatura seguirá descendiendo por lo cual hizo el llamado a extremar cuidados con adultos mayores y menores de edad.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
"No se puede retener pacientes contra su voluntad": IMSS tras caso de mujer en bata hallada deambulando en SLP

Estado
SLP, a espera de que federación autorice licitación para el nuevo Hospital General de Ciudad Valles

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales


























