Se encuentra usted aquí

Gobierno Estatal avalaría que Guardia Nacional tome funciones de policías locales

Alejandro Leal Tovías aseveró que la seguridad es el principal reclamo a nivel nacional y la Guardia Nacional es la principal estrategia del nuevo gobierno de la República.
Foto: Archivo. El Universal.
31/12/2018
02:59
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, señaló que la administración estatal de San Luis Potosí no vería mal que la Guardia Nacional vaya tomando cada vez más funciones de las policías locales, como es el caso en el estado de Morelos y que podría suceder en otras entidades del país “nosotros estamos abiertos a cualquier esquema para mejorar la seguridad”, subrayó.

Leal Tovías puntualizó “nosotros estamos trabajando permanentemente con la Policía Militar ya casi están operando 700 efectivos en San Luis Potosí, distribuidos en seis zonas de la entidad, pero principalmente en la zona metropolitana de la capital estamos trabajando también con la Policía Federal y hay una gran coordinación”.

Indicó que de acuerdo al Gobierno de México se trata de una primera etapa porque se está a la espera de que en el Poder Legislativo se pueda consolidar como tal la Guardia Nacional, pero de cualquier forma todo lo que se pueda hacer desde ahora para reducir la inseguridad “pues bienvenido”.

Artículo
Alejandro Leal, secretario general detalló que habrá presencia de 500 elementos por región, en el caso de la entidad, el estado se dividió en 6 regiones.
Prevén llegada de 3 mil policías militares a SLPPrevén llegada de 3 mil policías militares a SLP

Leal Tovías añadió que la seguridad es el principal reclamo a nivel nacional y la Guardia Nacional es la principal estrategia del nuevo gobierno de la República, no hay ningún problema con que cada vez más sea la Guardia Nacional la que tome en sus manos la seguridad porque se está trabajando de la mano con ellos.

Finalmente, aseveró que aunque se trata de apenas un primer mes, ya es posible visualizar una reducción en la incidencia delictiva, “nos hemos convertido en compañeros de ruta en el combate a la inseguridad, es pronto para decirlo, pero si ha bajado el crimen organizado, no obstante, aún nos falta mucho por trabajar”.

[email protected] 

vkc

Comentarios