Se encuentra usted aquí

"Linchamientos van a la baja", revira Leonel Serrato

El delegado regional indicó que se registraron aproximadamente cuatro casos durante el 2019.
Foto: Archivo. El Universal.
31/12/2019
12:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la declaración de Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, sobre que el intento de linchamiento es uno de los delitos que más incrementó en el año cerrando con casi 200, en realidad se cierra a la baja en este tipo de hechos, contradijo Leonel Serrato Sánchez - delegado regional para la zona centro del estado del gobierno de México- y aseguró que acaso se registraron cuatro casos.

El funcionario federal detalló “un delito que se atacó temprano en el año y que desde mediados de año no volvió a ocurrir fue el linchamiento de presuntos delincuentes; hubo cuatro, sin embargo, ya no está ocurriendo”.

Artículo
El año pasado no se registraron este tipo de situaciones o se presentaron muy pocos, sin embargo, este año los intentos de linchamientos se dispararon de forma exponencial.
Al menos 200 linchamientos en SLP al cierre de 2019: SGGAl menos 200 linchamientos en SLP al cierre de 2019: SGG

Serrato Sánchez atribuyó lo anterior a que cada vez existe mayor cultura de denuncia entre la ciudadanía y la gente no está intentando tomar justicia por mano propia porque tiene confianza en que las autoridades están haciendo su trabajo, especialmente con la coordinación que hay entre instituciones municipales, estatal y el Gobierno de México.

Finalmente, el delegado comentó que el 2019 cierra de manera positiva, San Luis Potosí es de los cinco estados que más reuniones regionales celebró gracias al apoyo de los 58 ayuntamientos de la entidad, especialmente en la zona metropolitana San Luis Potosí- Soledad de Graciano Sánchez, lo que tuvo una gran eficacia.

[email protected] 

vkc

Comentarios