Se encuentra usted aquí

Suman 20 mil beneficiarios de programas sociales capitalinos

El gobierno municipal cierra el año con jornada de entrega de apoyos a estudiantes, jefas y jefes de familia y adultos mayores.
Foto: Ayuntamiento de SLP
31/12/2019
01:23
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El gobierno de la capital potosina cerró el 2019, sumando 20 mil apoyos entregados como parte del programa “En Son de Paz”, que benefició a estudiantes, jefas y jefes de familia, así como a adultos mayores.

Este proyecto ofrece becas para estudiantes, apoyos a jefas y jefes de familia y también a adultos mayores. Por ello, a lo largo de seis meses se aplicaron más de 68 mil censos para confirmar las necesidades de la ciudadanía, y de este modo también promover otros proyectos o programas de impacto social.

En la explanada de la Unidad Administrativa Municipal, el alcalde Xavier Nava Palacios enfatizó que “En Son de Paz” es una estrategia que busca el bienestar y el desarrollo de los beneficiarios.

El mandatario anunció que a lo largo del próximo año se impulsarán proyectos en materia de servicios municipales, así como bacheo y pavimentación, infraestructura hidráulica, además de  la instalación de 50 mil luminarias leds a lo largo de la capital potosina.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, remarcó la importancia de que el gobierno y la sociedad trabajen de manera coordinada, lo que denota confianza, misma que ha sido reflejada en el total de beneficiarios de “En Son de Paz”.

Por su parte, Óscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social, agradeció el respaldo de todas las áreas involucradas en este programa, así como a los miembros del Cabildo capitalino, y de los colaboradores del área que encabeza, quienes a lo largo de seis meses recorrieron la ciudad para llevar estos beneficios a quienes lo necesitan.

Concluyó que el programa “En Son de Paz” tendrá continuidad hasta el 2021, y que además el próximo año se buscará ampliar el padrón de beneficiarios, por lo que anunció que se continuarán levantando encuestas en el municipio.

 

apl

Comentarios