[Publicidad]
El comercio establecido del Centro Histórico calificó de “lamentable” el trabajo realizado por las autoridades municipales y otros niveles de gobierno ante la ausencia de la autoridad para resolver diversos problemas que afectan a la sociedad en general.
A través de un comunicado emitido por la presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo, reprocharon la tolerancia al comercio informal y la acción permisiva de obstaculizar el tránsito libre del peatón, sobre todo de las personas con discapacidad visual y física, por no liberar, principalmente, la Plaza de Armas y la calle Hidalgo, que se encuentran invadidos en su totalidad.
“Las inspecciones tolerantes o la falta de visitas a dichos comercios, aún cuando se encuentran dentro de sus facultades, representan un retroceso que fomenta la competencia desleal y fragiliza la buena gobernanza”, refiere el documento.
Ante esta situación, los comerciantes establecidos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para su pronta intervención, con total apego a la reglamentación existente, para resolver este conflicto, que además catalogaron como un problema de salud por los contagios masivos de Covid-19 que se darán en estas zonas y que, lamentablemente, cobrarán vidas, además de la "pésima imagen" que se da a los pocos turistas que llegan a la ciudad.
etp
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


