13 / agosto / 2022 | 00:45 hrs.

40% de funcionarios del Ayuntamiento de SLP se ha contagiado de Covid-19

Refuerzan medidas sanitarias en la Unidad Administrativa Municipal para evitar una mayor propagación del virus

40% de funcionarios del Ayuntamiento de SLP se ha contagiado de Covid-19
40% de funcionarios del Ayuntamiento de la capital se ha contagiado de Covid-19. Foto: Xochiquetzal Rangel
Metrópoli 13/01/2022 13:52 Xochiquetzal Rangel Actualizada 13:53

Fernando Chávez Méndez, secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el 40 por ciento de los funcionarios que trabajan en el municipio se han contagiado de Covid-19 en las últimas dos semanas.

"Lamentablemente se han seguido dando contagios, es algo que está afectando a toda la población y todos tenemos que redoblar las medidas. Es una cepa sumamente contagiosa, afortunadamente la gente que está vacunada no requiere hospitalización y de cuidados intensivos, pero sí es muy contagiosa", comentó el secretario general de la capital potosina. 

Explicó que las y los funcionarios que hasta el momento se han contagiado presentan síntomas leves derivado de la vacunación completa que también tienen, por lo que siguen trabajando en sus labores pero desde sus casas.

Indicó además que han reforzado las medidas sanitarias como el trabajo desde casa para personas vulnerables, uso obligatorio del cubrebocas y uso del alcohol en gel, para evitar una mayor propagación del virus, debido a que hasta el pasado lunes 10 de enero se habían reportado cerca de 15 trabajadores contagiados con SARS-CoV-2.

Comentarios