Cerca de 60 perros y gatos que han sido rescatados de las calles y condiciones de maltrato en el municipio de San Luis Potosí se encuentran a la espera de una familia que les brinde amor, en el quinto Festival de Adopción Canina y Felina que organiza el área de Bienestar Animal del Gobierno Municipal.
Esta quinta edición 2023, se realiza en la Alameda Juan Sarabia en el centro histórico de San Luis Potosí, en el que además de lomitos y gatitos en adopción, con buena salud, desparacitados y vacunados, hay stands de artículos para mascotas en venta, con el objetivo de apoyar a las asociaciones que rescatan a los animales en situación de calle o maltrato.
“Las mascotas necesitan un hogar, personas que las atiendan y las quieran, ya cuentan con su registro, solo están esperando a sus nuevos dueños”, expresó el Alcalde Enrique Galindo, durante el recorrido que realizó por el Festival.
En el recorrido realizado por el edil capitalino, Enrique Galindo conoció la historia de perritos como Coquito, una lomita blanca de talla entre chica y mediana, que fue rescatada por Bienestar Animal tras ser atropellada frente a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Salvador Nava.
Coquito tras haber sido atropellada por los vehículos, fue tirada a un lado de la calle. Su condición de salud era delicada y sus probabilidades de vida eran bajas, no obstante tras dos semanas ingresada en un hospital veterinario se fue recuperando.
“Coquito tenía muchas ganas de vivir y hoy está lista para encontrar una familia”, comentó Maritza Jenith Vázquez, titular de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Las Ferias de Adopción de perros y gatos han sido un éxito, según lo comentado por las propias autoridades municipales, pues en las cuatro ediciones anteriores se lograron vincular a familias responsables 220 canes y felinos.