Desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, en el municipio de San Luis Potosí, un total de 802 trabajadores del ayuntamiento capitalino han sido diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, por la Unidad Monitora Municipal, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la titular del DIF municipal Adriana Urbina Aguilar.
Refirió que los casos de contagio, al igual que el comportamiento de la curva epidémica en todo el estado, ha ido en incremento en la capital potosina, así como entre los trabajadores de la administración municipal, ya que al principio del mes de julio se contabilizaron 773 contagios en total, para el 27 de julio la presidenta del DIF indicó que se había incrementado a 796 contagios y 13 días después se han registrado 802 infecciones entre el personal que labora en el Ayuntamiento.
Sin embargo, explicó que la unidad monitora, además de identificar a los trabajadores del ayuntamiento que han dado positivo al virus, a través de muestras, también ha logrado identificar a dos mil 396 personas que han contraído coronavirus.
Asimismo, destacó que han realizado siete mil 797 pruebas para la detección de personas que han contraído el virus SARS-CoV-2, cuatro mil 60 a la población en general y tres mil 737 a trabajadores del municipio.
Por su parte, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, hizo un llamado a la población de la capital del estado para seguir y respetar las medidas restrictivas así como el cuidado personal ante el virus para evitar una mayor propagación de la enfermedad en esta tercera ola.