Con motivo de las elecciones 2021 que se llevará a cabo el próximo 6 de junio, en el municipio de San Luis Potosí se desplegará un operativo con 900 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSMP), con el fin de resguardar la seguridad e integridad de los potosinos que salgan a las urnas a emitir su voto.

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad, indicó que cerca del 10% de los elementos que integran la corporación no saldrán a las calles como parte del operativo de prevención de seguridad, ya que estos monitorearán, desde el C3, las cámaras de la ciudad por si ocurriera algún incidente.

Adelantó que durante la semana, los elementos que se desplegarán en diversas calles y que trabajarán en coordinación con las corporaciones estatales y federales, recibirán una capacitación para no intervenir en los procesos y temas electorales, ya que dijo su función será únicamente para resguardar la seguridad de los votantes.

Explicó que las casillas ya se dividieron por sectores y serán los jefes de sector quienes las monitoreen, al igual que los elementos que realizarán rondines, sin embargo comentó que será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer de manera integral el operativo para el 6 de junio.

Finalmente, comentó que se les garantizará a todos trabajadores de la corporación su derecho al voto, es decir, se les otorgará un permiso para acudir a las casillas a emitir su voto y posteriormente regresar a sus funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS