A dos meses de lo ocurrido en el antro Rich, en donde dos jóvenes murieron, luego de caer de una altura de 12 metros debido a que los barandales del establecimiento colapsaron, no se ha emitido ningún tipo de sanción para funcionarios municipales de San Luis Potosí por haber otorgado las licencias de funcionamiento del lugar sin contar con las medidas de seguridad.

Cabe recordar que, según las declaraciones del edil capitalino, Enrique Galindo, sería la semana pasada cuando se dictarían las sanciones a los posibles funcionarios municipales encontrados como responsables por omisiones o incluso corrupción, sin embargo, este día reconoció que aún no se tiene una resolución al respecto.

Galindo Ceballos aseguró que de forma interna el ayuntamiento también está realizando sus propias revisiones al expediente del establecimiento, “esta sujeta a investigaciones tanto judiciales y ministeriales, pero ya estamos a punto de dar solución”, señaló Galindo.

Asimismo, dijo que ha estado en constante comunicación con los padres de los afectados, y que ha mantenido su solidaridad con la familia de los jóvenes. Señalando que, habrá sanciones para quienes resulten responsables y se tomarán las decisiones estatutarias, reglamentarias, normativas y operativas para evitar incidentes de este tipo en el futuro.

De acuerdo a información previa confirmada por el ayuntamiento, el antro Rich, contaba con permisos autorizados por el gobierno municipal como establecimiento de comida, pese a ello operaba como centro nocturno, organizaba eventos y no contaba con las medidas de seguridad ni especificaciones requeridas por Protección Civil de San Luis Potosí.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS