[Publicidad]
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que se están llevando a cabo conversaciones con los comerciantes de la zona de la Presa San José con el objetivo de reubicarlos en un lugar más seguro ante las problemáticas que enfrenta la presa por riesgo de derrumbe.
Esto se debe a que actualmente la zona presenta riesgos para los comerciantes y los visitantes y la presa mantiene sus puertas cerradas al público desde hace más de 6 meses. La reubicación busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.
“Estamos en plática con los comerciantes y no lo vamos a desconocer, los tenemos que reubicar y estamos buscando el mejor espacio para reubicarlos donde sea lo mejor para los comerciantes y los que visiten”, señaló Galindo.
Lee también: Capacitarán a personas indígenas para evitar explotación laboral en SLP
Explicó que actualmente en la zona de la Presa San José se han registrado 16 locales comerciales y 8 negocios fijos.
Sin embargo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha detectado un posible riesgo de desprendimiento de rocas de gran peso en la zona.
Debido a esto, es probable que los vendedores no puedan regresar a la zona, pero las autoridades están en diálogo con ellos para encontrar una solución y reactivar sus actividades comerciales lo antes posible.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis está muy cerca de reforzarse con un jugador extranjero; esto se sabe

Metrópoli
Por precariedad y falta de personal, bomberos en San Luis Potosí operan al 50 por ciento

Más de San Luis
Fertilidad, rituales y maíz: Conoce el significado de los bordados tének de la Huasteca potosina

Seguridad
Fiscalía de SLP, dispuesta a que la FGR atraiga caso de elementos de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas



