Han pasado 29 días desde la desaparición de Daniela Martell, artista potosina y conductora de transporte por aplicación y hasta ahora no hay respuestas claras sobre su paradero.
Ante la falta de avances, sus familiares, amigos y colectivos han convocado a una nueva marcha a manera de manifestación el próximo jueves 6 de febrero, fecha en la que se cumple un mes de su desaparición en la capital de San Luis Potosí.
De acuerdo a colectivos y familiares que se han unido para la convocatoria, en la concentración se exigirá no sólo la pronta localización de Daniela, sino también justicia por todas las personas desaparecidas en San Luis Potosí.
El punto de reunión será el Memorial por las Víctimas de Feminicidio, ubicado en la Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital potosina, desde donde partirá el contingente a las 4:30 de la tarde.
A través de redes sociales, la familia de Daniela ha hecho un llamado a la ciudadanía para unirse a la movilización y continuar presionando a las autoridades para esclarecer el caso.
El pasado 2 de febrero, Daniela Martell habría cumplido 45 años. Sin embargo, en lugar de celebraciones, su familia y amigos aprovecharon la fecha para recordar que aún no hay información sobre su paradero.
“Ya son muchos días sin saber nada de ella”, publicaron en redes sociales, acompañando el mensaje con fotografías y llamados de auxilio.
Daniela fue vista por última vez el pasado 6 de enero en la colonia Tequisquiapan de la capital potosina. En ese momento se informó que trabajaba como conductora de la plataforma InDrive y que conducía un Suzuki Swift rojo borgoña, modelo 2021.
Días después, su vehículo fue encontrado abandonado y carbonizado en la comunidad La Esperanza, en Villa de Zaragoza, sin ningún cuerpo en su interior.
Cabe señalar que la fiscalía, días atrás, afirmó que tras encontrar restos óseos se mantendría la búsqueda de Daniela, así como se realizarían las pruebas forenses necesarias para esclarecer la identidad de las muestras que fueron encontradas.