Luego de la explosión que dejó inhabilitada la casa de la familia Rodríguez en el barrio de Santiago en San Luis Potosí, vecinos y ciudadanos se han movilizado para brindar apoyo.
El siniestro, ocurrido el pasado miércoles, fue causado por una fuga de gas en combinación con el mal uso de la pirotecnia, dejando a varios integrantes de la familia con quemaduras, incluidas dos mascotas que también resultaron heridas.
Ante la devastación, a través de redes sociales se han dado a conocer los diferentes centros de acopio para recibir donativos que ayuden a la familia a recuperar algo de lo perdido.
Las donaciones pueden realizarse en los siguientes puntos:
En la calle Ignacio Altamirano núm. 1200, col. Llamaradas (en la estética canina Amoxtli y el local de artículos de limpieza), de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
En la calle Hortencia núm. 160, col. Llamaradas, en la calle Vasco de Quiroga núm. 306, col. San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez y en la calle Paseo de las Palomas núm. 801, Hogares Populares, Pavón.
1. Dinero en efectivo.
2. Ropa y calzado para adultos (hombre y mujer).
3. Alimentos no perecederos.
4. Alimentos y artículos para las dos perritas de la familia.
5. Artículos de higiene personal.
6. Muebles y electrodomésticos.
7. Material de construcción para la reconstrucción de su hogar.
8. Cualquier otro artículo que pueda ser útil para la familia.
Los organizadores de la iniciativa destacaron la importancia de la solidaridad en momentos como este.
“Es desgarrador lo que le ocurrió a la familia Rodríguez. La comunidad ha respondido de manera admirable, pero aún necesitamos más apoyo. Cada donativo cuenta para que puedan comenzar a reconstruir su vida”, señaló uno de los voluntarios en sus redes sociales.