La Unión de Usuarios de la Zona Industrial en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, habilitó un nuevo módulo de vacunación en la zona fabril del estado, para aplicar el biológico a rezagados de 18 años en adelante que no cuenten con ninguna dosis.

A diferencia de otras ocasiones, está sede no es exclusiva para trabajadores de la zona industrial, por lo que se estará vacunando también a la población en general que así lo requiera.

Aunque el módulo que en esta ocasión se alberga en la empresa Valeo ubicada sobre la lateral de la carretera 57 entre el eje 120 y 122, abrió sus puertas desde el día de ayer, se espera que la mayor afluencia se concentra este jueves y viernes.

El líder de la UUZI, Juan Puente Morón, reconoció que la jornada se vio mermada el día de ayer por las complicaciones viales, pues apenas se alcanzaron a aplicar 600 vacunas, cuando en los otros módulos que han habilitado anteriormente se alcanzan hasta más de 6 mil unidades del biológico por día.

Se estima que al término de la semana se logre un total de entre 25 a 30 mil dosis en este centro de vacunación, mientras que, de este total se busca que al menos la mitad corresponda a trabajadores de la zona industrial.

De acuerdo a la UUZI, son más de diez mil trabajadores del total de los 120 que laboran en la industria, los que no han acudido al llamado y no se han vacunado, por lo que se mantiene el exhorto a que acudan a inmunizarse a la brevedad para de esta forma reducir cada vez más los riesgos de contagios entre las plantillas de personal de las casi 400 empresas que conforman la zona fabril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS