Metrópoli

Abundantes lluvias, el pronóstico en SLP por frente frío número 47; se esperan bajas temperaturas

Se esperan temperaturas máximas de entre 22 a 25 grados en las cuatro regiones de San Luis

Foto: Archivo
22/04/2024 |09:51
Regina Arellano
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que derivado del frente frío número 47 continuarán las lluvias en diversos estados de la República mexicana, incluido San Luis Potosí, donde se esperan precipitaciones fuertes de 25 a 50 mm.

De esta manera, según ha compartido la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para el día de hoy lunes 22 de abril se esperan las siguientes condiciones climatológicas en las zonas del estado: en el altiplano potosino se ha pronosticado una temperatura máxima de 23 grados y mínimas de 12, acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas puntuales.

Mientras tanto, en la zona centro del estado donde reside la capital de San Luis Potosí, se esperan temperaturas máximas de 22 grados y mínimas de 11, acompañadas de lluvias y tormentas puntuales a partir de la tarde.

En la zona media del estado, la CEPC ha pronosticado que se tendrán temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 16, acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas. Mientras que en la huasteca potosina, se esperan temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 20, acompañadas de lluvias y lloviznas con tormentas eléctricas.


Lluvias en el estado de San Luis Potosí


Desde la semana pasada se han pronosticado lluvias en el estado de San Luis Potosí, sin embargo, ha sido en la zona huasteca y media donde se han reportado mayores precipitaciones, en municipios como Tamazunchale, Ciudad Fernández, Rioverde y Ciudad Valles.

En la capital de San Luis Potosí se reportaron ligeras lluvias la semana pasada. No obstante, el día de ayer se dieron fuertes, pero cortas, precipitaciones en la zona norte de la zona metropolitana capitalina, por lo que potosinas y potosinos esperan que esta semana continúen las lluvias para fortalecer los mantos acuíferos y obtener mayores niveles de agua en presas.