La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una ficha de Alerta Amber para la localización de Sebastián Jofiel Galarza Sandoval, un niño de dos años de edad que fue visto por última vez el pasado 31 de marzo de 2025 en la colonia Azaleas, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo con la ficha oficial, el menor mide aproximadamente 80 centímetros, es de complexión delgada, tez clara, tiene el cabello negro, cejas delgadas y abundantes, ojos color café, boca y labios pequeños. Como seña particular, tiene un lunar con forma de corazón en el pie derecho, cerca del tobillo.
Lee: La Pez: Así era el primer pozo petrolero de México que estaba en San Luis Potosí
La Policía de Investigación (PDI) realiza labores de campo para dar con su paradero, mientras que la Coordinación Estatal de Alerta Amber solicita la colaboración de la ciudadanía para compartir la información y aportar cualquier dato que pueda contribuir a su pronta localización, ya que se considera que su integridad podría encontrarse en riesgo.
Las personas que tengan información sobre su ubicación pueden comunicarse a los números 444 811 30 39 y 444 204 04 13, o acudir a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, en la Unidad de la Coordinación Estatal de Alerta Amber, ubicada en calle Volcán Tacaná #115, Fraccionamiento Cumbres de San Luis.
También está disponible el contacto a través de redes sociales oficiales como Facebook en las páginas de Alerta Amber SLP, Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, y Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos SLP.