En rueda de prensa, Catalina Torres, activista por las personas con discapacidad, negó tener otros intereses en defensa de San Miguelito, así como el ser enviada por el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, para frenar la obra de rehabilitación.
Explicó que, de la mano con del Centro Samuel Ruíz de Derechos Humanos AC, lleva más de 40 años siendo vecina del barrio y que lo que busca es que el gobierno del estado les muestre el proyecto de rehabilitación, para asegurarse de que sea una obra inclusiva en la cual personas con discapacidad puedan andar sobre las banquetas y no por debajo de ellas.
Sin embargo, la activista señaló que fue acusada por el diputado Eloy Franklin Sarabia de ser enviada por el alcalde capitalino, así como que la denostó, agredió y que ha traído como consecuencia que los vecinos crean que ella está en contra de las obras de modernización.
“Totalmente falso. Modernización es que ahora sí podamos todos transitar por las baquetas, eso sí sería una modernización.”, destacó.
Al respecto, Ricardo Sánchez García del Centro Samuel Ruiz de derechos humanos, indicó que ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la cual, se le pedirá un informe al diputado para esclarecer los hechos y que pueda defenderse.
Lo acusan de violar el derecho a la expresión de la activista, de desacreditar su labor: “y hay una una intención clara del diputado Eloy Franklin Sarabia de confrontar a los vecinos del barrio de San Miguelito con la ciudadana que vive ahí, que transita, que camina.”, sentenció.