Alejandrina Cedillo, miembro del comité ciudadano del primer cuadro de la capital potosina, expresó su preocupación y molestia en nombre de los comerciantes de la zona por las acciones del nuevo director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico del municipio.
Según Alejandrina Cedillo, las recientes decisiones del funcionario Jesús Becerra podrían ser perjudiciales para el primer cuadro de la ciudad pues señaló que se han estado haciendo intervenciones en los últimos días, las cuales aseguró que no son compatibles con la imagen y lineamientos del centro histórico, por lo que urgió a que se remueva al directivo.
"No tiene la capacidad ni el conocimiento para manejar esa sensible dirección", señaló la comerciante.
Lee: Fernando Rocha, la historia de un fotógrafo de SLP que floreció en la pandemia
En particular, mencionó la polémica decisión de pintar la plancha de la Plaza Fundadores de un llamativo color amarillo lo cual, en palabras de Alejandrina Cedillo, "no está en una colonia de las que acostumbraba ir a hablarles del PRD, ya que a los comerciantes no establecidos no nos interesa la couta de partido que tiene el alcalde".
La representante del comité ciudadano también criticó la falta de preparación del nuevo director para liderar una dirección tan delicada como la Unidad de Gestión del centro histórico. “Estamos en desacuerdo con el nuevo gabinete ya que no tiene la capacidad que tenía el anterior gabinete y muy específico este director”.
Ante esta situación, los comerciantes, a través de Alejandrina Cedillo, hicieron un llamado directo al alcalde, Enrique Galindo para que reconsidere la designación de Jesús Becerra.
Finalmente, Cedillo mencionó que también pedirán una postura oficial al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre lo que califican como una "acción atroz" contra el patrimonio ya que debe pronunciarse sobre esto, que es un lugar protegido que forma parte de la identidad cultural de la ciudad.