Más Información
Comerciantes y habitantes de la calle Reforma en el Centro Histórico de San Luis Potosí denunciaron que trabajadores de Parquímetros del Ayuntamiento de la capital, ocupan espacios destinados al parquímetro sin pagar su cuota desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.
Los afectados indicaron que estos trabajadores ocupan dichos espacios debido a que la Dirección de Parquímetros se ubica entre la avenida de Reforma y la calle Corregidora, así como que el estacionamiento de las oficinas no cuenta con suficientes lugares de estacionamiento.
En la zona, algunos vecinos han reconocido un coche rojo de la marca Audi, el cual presuntamente es del director de Parquímetros, se estaciona todos los días desde las 8:00 de la mañana sin pagar la cuota de parquímetros.
José Pérez comentó en entrevista para EL UNIVERSAL, que el coche rojo pertenece a un trabajador de la Dirección y no al director de la institución municipal, así como que son varios los trabajadores de Parquímetros los que se estacionan sin pagar.
Lee: Crecimiento económico, infraestructura y menos pobres, destaca Gallardo en Segundo Informe en SLP
Destacó que los trabajadores de los turnos de la mañana desde las 8:00 a las 15:00 horas y del segundo turno de las 15:00 hasta las 20:00 horas ocupan los espacios sin pagar, sin embargo sí multan a quienes incluso se ha vencido su cuota hasta por 2 minutos.
“Pedimos que se apliquen las mismas condiciones, que sea parejo. Porque es bien fácil que trabajen ahí, solo no se ponen y ya”, agregó.
Otros comerciantes comentaron que las afectaciones por que ocupen desde la mañana hasta la noche los espacios frente a sus locales, sin pagar, van desde que sus clientes no acuden a sus establecimientos por falta de espacios, a que son multados si no pagan el uso de los espacios regulados por parquímetro.
Los locatarios afectados indicaron que esta problemática lleva tres años, desde que inició la actual administración, sin embargo se ha agravado en los últimos seis meses, ya que más trabajadores de parquímetros están haciendo uso de los espacios, sin pagar.