Durante esta semana, debido a las grabaciones en el Centró Histórico de San Luis Potosí por las grabaciones de la serie de Netflix "Las muertas", se han reubicado a un total de 39 comerciantes entre boleros, puestos de comida ambulante, globeros, entre otros, para despejar las áreas de filmación, así lo dio a conocer la Dirección de Comercio Municipal.

La dependencia municipal destacó que el personal de Comercio Municipal solo apoya a la casa productora Netflix como contacto con los comerciantes y como inspectores para que no haya contratiempos, pues es la empresa privada es la que acuerda si emite o no un pago para dejar libres las zonas en las que se realizarán las filmaciones.

Las declaraciones de titulares del municipio se emitieron a El Universal San Luis Potosí, luego de que a través de redes sociales el usuario “𝕻𝖚𝖐𝖐𝖔𝖛 𝕲𝖆𝖗𝖗𝖎𝖌𝖔𝖘” denunció que la producción de Netflix, intentara desalojar a las y los comerciantes de revistas y venta de libros de los arcos del Palacio Municipal para grabar una de las escenas de la serie de Luis Estrada.

“La productora intenta obligar a los comerciantes a moverse, ofreciéndoles solo 500 pesos diarios como compensación, sin responsabilizarse por posibles pérdidas durante el traslado y almacenamiento de mercancías. Los comerciantes han intentado negociar, pero solo han enfrentado amenazas”, se puede leer en la publicación de redes sociales.

Según declaraciones del área de comunicación social de Comercio Municipal, las 39 reubicaciones que se han realizado en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, se ha realizado bajo organización y sin afectar las ventas de los comerciantes, pues solo se les pide colocarse en la misma calle o cerca de la zona, pero sin obstruir las grabaciones.

Lee:

Google News

TEMAS RELACIONADOS