Desde la semana pasada, fue retirado el icónico rótulo del actor Resortes que figuraba sobre un negocio de rótulos sobre Reforma con Zapata. Al respecto, trabajadores de la tienda señalaron que fue quitado por remodelaciones del lugar y que valorarán si lo vuelven a poner. Sin embargo, también mencionaron que fueron presionados por el gobierno municipal para retirar el rótulo.
El suceso, conmocionó a la población potosina y a vecinos de los alrededores de las calles Reforma y Zapata ya que este rótulo, más allá de la publicidad de un negocio, se convirtió en un ícono de la zona y en un referente para dar indicaciones.
“Mi vista diaria sobre Nicolás Zapata de regreso del trabajo para tomar el camión sobre Reforma durante 19 años”, “¿Ahora qué referencia voy a dar cuando me pregunten por avenida Zapata?”, lamentaron en redes sociales internautas por el retiro de esta figura, la cual, si bien se desconoce la fecha en la que se instaló, señalan que ya se avistaba desde los años ochenta.
Lee: Eduin Caz revela que venció al cáncer; ante fans muestra las marcas de su lucha en la Fenapo 2023
Además, recordaron con nostalgia al señor Ángel Escalera, quien fue el talentoso rotulador que fundó el negocio, así como a su hijo del mismo nombre.
“Efectivamente el Sr. Angel Escalera tenía su taller en Reforma. Del lado derecho estaba la cantina y al lado izquierdo había un taller eléctrico automotriz y un servidor trabajaba enfrente en un taller de bobinado de motores y transformadores se llamaba el Ciclotron propiedad del Sr. Ingeniero Gustavo Von Der Meden Gracias por compartir esos grandes momentos de la vida en San Luis Potosí.”, compartió uno de los internautas.
También, tras la noticia, mucha gente reconoció que no sabía que la figura retrataba al actor Resortes, sin embargo, el rótulo se convirtió en un emblema de la zona.
Resortes fue un icónico actor y comediante mexicano originario de Tepito que destacó en famosas películas de mitades del siglo XX, como ‘Al son del mambo’, ‘El beisbolista fenómeno’ y ´El rey de México’, entre otras.
Su verdadero nombre fue Adalberto Martínez Chávez, sin embargo, fue su hermano quien le apodó “Resortes” debido a su forma de caminar y de bailar, alias que terminó popularizándose. Aunque a Adalberto no le agradaba este apelativo, poco a poco lo fue aceptando y abrazando.
Debido a su humor y a las icónicas películas que representaban al pueblo mexicano, el actor fue muy querido. Falleció en el 4 de abril del 2003 y su muerte estuvo relacionada a problemas con el tabaquismo.