El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que el tianguis ubicado en la zona de Morales fue suspendido, luego de detectarse que operaba sin los permisos correspondientes y bajo argumentos que no se sostenían legalmente.

Según explicó el presidente municipal, el Ayuntamiento ha revisado los casos de comercio irregular y ha actuado conforme a la ley.

“Los que corresponden al Ayuntamiento prácticamente o están regularizados ya o ya están suspendidos, ustedes pueden ir el domingo que viene a darse una vuelta a Morales y ya no hay tianguis”, señaló.

Lee:

El edil mencionó que algunos de los vendedores se justificaban con supuestos amparos en causas indígenas o ambientalistas, mientras que otros simplemente montaban puestos sin ningún tipo de autorización.

“De repente veías un tianguis donde ya vendían de todo: bufandas, ropa, comida, cosas de rehúso y entonces prácticamente eso se suspendió ya”, explicó.

Galindo denunció además que dentro de este espacio se realizaban cobros indebidos a los comerciantes, pese a la falta de permisos oficiales. “Incluso el tianguis que se ponía en Morales cobraba mil 900 pesos por local; se instalaron más de 120 puestos”, afirmó.

El alcalde subrayó que la intención del Ayuntamiento no es frenar la actividad comercial, sino reordenarla para garantizar transparencia y legalidad.

“Los invitamos al orden. Todavía no llegamos a un acuerdo con ellos sobre cómo va a ser y cuándo, pero prácticamente hemos suspendido todo. Estamos reordenando y queremos que esto sea en el marco del orden y que no engañen a la gente”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]