Tras más de 11 días de grabaciones en las calles del Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí, el elenco y producción de “Las Muertas”, la nueva serie de Netflix a cargo de Luis Estrada, se despedirán del municipio y los fans.
El día de mañana, actrices y actores de talla internacional como: Araceli Ramírez, Paulina Gaitán, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, entre otros, grabarán las últimas escenas que se tienen contempladas en los rincones de esta capital; no obstante, las filmaciones continuarán por otros municipios de San Luis.
Se prevén aún cierres viales en la calle 5 de mayo en el tramo de López Rayón a Mariano Abasolo en un horario vespertino, con presencia de la policía vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal.
Las grabaciones en toda la entidad potosina concluirán hasta el próximo 7 de mayo, pues se tiene contemplado utilizar como escenario la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de municipios como Mexquitic de Carmona, Cerro de San Pedro, Villa de Reyes y Armadillo de los Infantes.
La productora de Netflix aprovechó la belleza del Centro Histórico capitalino para recrear los años 60 y dar vida a la historia de tres hermanas conocidas como “Las Poquianchis”.
La historia que presentará la productora estará basada en el libro de Jorge Ibargüengoitia “Las Muertas”.
Entre los lugares que se aprovecharon para las filmaciones se encuentran: Palacio de Gobierno, Plaza Fundadores, Plaza de Armas, Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Centro de las Artes, Calzada de Guadalupe, calle Álvaro Obregón, calle Madero, entre otras.