Después de las intensas lluvias presentadas durante el fin de semana, los vecinos del Barrio de San Sebastián, en la capital de San Luis Potosí, han salido a las calles a protestar para exigir al Interapas que realice mantenimiento en el drenaje.
Un grupo de habitantes, en protesta, realizaron el cierre vial momentáneo de la Avenida Constitución, toda vez que señalaron que las inundaciones causadas por las lluvias han afectado sus viviendas, provocando daños materiales significativos en sus bienes.
"Queremos solución, no inundación", fueron las consignas que entonaron al tomar la calle Constitución esquina con 1º de Mayo para demandar la intervención del alcalde de San Luis, Enrique Galindo, y del Interapas.
Durante la protesta mencionaron que la situación ha llegado a un punto crítico porque esta situación ocurre cada que se registran lluvias, por lo que se encuentran desesperados por obtener una respuesta de las autoridades.
Asimismo, en diversos testimonios las y los manifestantes narraron que desde el fin de semana se registraron fuertes inundaciones en sus domicilios y mencionaron que desde el pasado viernes la lluvia no les ha dado “tregua”.
“Aquí en 1º de Mayo se hace una laguna, por eso le pido a (Enrique) Galindo que nos escuche, estamos en mucho peligro los adultos mayores, se nos inundan nuestras casas, se me echaron a perder muchos muebles”, destacó una de las vecinas de la zona.
“Nunca se había inundado, le pedimos al gobierno que le den mantenimiento al drenaje, se hace una lago y se quedaron varios carros atrapados, desde el viernes estamos sacado agua de las casas y limpiando”, destacó Juan Pablo, otro vecino afectado en el mismo barrio.