Cada año, el Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene viva una tradición muy especial: compartir una rosca de Reyes monumental con la ciudadanía.
Esta rosca gigante se reparte entre los ciudadanos que se reúnen para celebrar el Día de Reyes.
De acuerdo con la tradición, la partida de la rosca es un evento anual que conmemora la adoración de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llegaron del Oriente para venerar al niño Jesús.
Esta celebración se lleva a cabo en la zona metropolitana de San Luis Potosí y es una oportunidad para que la comunidad se reúna y disfrute de esta deliciosa tradición.
Está deliciosa tradición tendrá lugar el sábado 4 de enero, a las 17:00 horas frente al Palacio Municipal en la Plaza de Armas, la rosca de Reyes, que medirá más de 200 metros de largo, será compartida entre todos los asistentes, quienes también podrán disfrutar de un delicioso chocolate caliente.
Sin embargo, en un esfuerzo para reducir el uso de desechables se pidió a los asistentes llevar un termo para poder tomar el chocolate y evitar el uso de recipientes desechables de un solo uso.
Esta actividad busca fomentar la convivencia familiar y comunitaria, además de ser un atractivo para los turistas que visitan San Luis capital durante esta temporada festiva.